 |
Ante esta situación las autoridades municipales, dijeron que investigarían la situación, y hasta la fecha no han hecho nada..  |
Luego de las irregularidades que se han dado en relación con la construcción de edificios en la ciudad de David, representantes del Sindicato Panameño de Ingenieros Arquitectos (SPIA) en la provincia de Chiriquí señalaron que aunque ellos recomendaron realizar un reordenamiento para evitar estas situaciones, la medida no se ha cumplido.
Jorge Montenegro, representante de la organización en la provincia, indicó que se han continuado violando las restricciones que la agrupación como garante de ese sector ha recomendado, pues consideraron que persisten las violaciones en lo referente a límites que se deben tomar para edificar cualquier construcción pública. Señaló que se han seguido efectuando construcciones cuyos parámetros violan las normas de seguridad exigidas por el Municipio de David y los reglamentos que son necesarios para ello.
Dijo que ellos han acudido inclusive hasta la Junta Técnica Nacional de Ingenieros y Arquitectos para plantear la situación que causa inclusive un riesgo para la misma población, por lo que advirtió que seguirán en la lucha para lograr un orden en las edificaciones urbanas en la ciudad de David.
Apuntó que el único responsable de que estas disposiciones no se cumplan son las autoridades municipales quienes son las encargadas de otorgar los permisos y si ellos no establecen un control y permiten esas situaciones es imposible poder evitarlas. Consideró que estos funcionarios han dado la oportunidad para que esas normas se violen, pues todo se da con el consentimiento de ellos, lo que califico como una situación muy seria e irresponsable. |