 |
Consume lo nacional.  |
Cada año, al llegar la Navidad, nos dirigimos al supermercado a comprar manzanas, peras y uvas: frutas que nos simbolizan esta importante fecha. ¿Por qué no consumimos frutas nacionales que son igualmente deliciosas?
En el mes de diciembre Panamá cuenta con una variedad de frutas de temporada para degustar como: piñas, melones y sandías, que empiezan a cosecharse en este mes, sin contar el banano del que podemos disfrutar durante todo el año, dijo Hatuey Castro, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Si has escuchado alguna vez que es de buena suerte colocar cítricos en tu mesa para fin de año, ¡en horabuena! Contamos en este mes con las mejores naranjas y mandarinas, a precios excelentes de B/. 3.00 el saco y las toronjas a B/. 3.50 el saco.
Los melones están a 0.75 centavos, las sandías pequeñas casi sin semillas, que son las más dulces, están a B/. 1.00 de 3 lbs. de peso y sirven para el consumo de una familia. Las piñas de temporada están a 0.50 hasta B/.1.00.
Castro mencionó los tipos de papaya con los que cuenta el país, papaya tradicional de buen tamaño, pero no muy dulce, que cuesta entre 0.15 a 0.20 por libras y las hawaianas, más chicas pero muy dulces, con un costo de alrededor de 0.30 y 0.50 de balboa, dependiendo del tamaño. Agregó que el consumo de la papaya hawaiana se ha generalizado en el país, por su pequeño tamaño,fácil de transportar y de conservar en la nevera. |