 |
El bus perdió el control de pronto porque presuntamente el conductor se quedó dormido.  |
Un saldo de seis heridos de consideración dejó un aparatoso accidente de tránsito en el que un autobús "diablo verde", de la ruta Felipillo-Chorrillo, perdió el control y se volcó frente al "Jardín Maritzel", en el sector sur de Tocumen.
Informes de la Dirección de Operaciones del Tránsito señalaron que el accidente, que ocurrió ayer a las 4:15 de la madrugada, se produjo por negligencia del conductor, quien según los pasajeros, se durmió al volante.
El autobús, con matrícula 8B-3093 (particular 525350), y que lleva el nombre de "El Poder de Dios", era conducido por Eliécer Tócamo. Conductor y vehículo salieron de manera normal de la piquera hacia la ciudad a eso 4.00 de la madrugada. Era el primer autobús en turno y llevaba 35 pasajeros.
El Tránsito señaló que el conductor iba a una velocidad considerable cuando de manera inexplicable, el autobús se salió de la carretera y estuvo a sólo metros de estrellarse de frente con las instalaciones del "Jardín Maritzel".
Los pasajeros gritaron despavoridamente al conductor y al parecer despertó de su sueño y reaccionó. Trató de encarrillar el vehículo, pero el giro fue tan brusco que sumado al exceso de velocidad ocasionó que el colectivo de volcara.
Como resultado del accidente salieron seis personas heridas: Emilio Jaén, de 62 años, recibió golpes en el pecho y las piernas; Franklin Arrocha, de 44, herido en el brazo derecho y el abdomen; Abdiel Arrocha de 21 años, hijo de Franklin, presentaba dolores en el cuello y pecho; el agente de la Policía Nacional de Tocumen José Sánchez, que resultó con golpes en el brazo derecho.
Al lugar del incidente se presentaron dos ambulancias de la CSS, en las que trasladaron a los heridos, así como la Unidad 87 del Cuartel de Bomberos de Tocumen. |