El Parlamento de Nicaragua levantó la inmunidad al ex presidente de la República Arnoldo Alemán, acusado por "lavado" de dinero y otros delitos penales, a solicitud de dos pedidos judiciales.
El primer secretario de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Miguel López, anunció que el resultado de la votación fue de 47 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.
Los diputados liberales afines a Alemán, que en sus intervenciones se opusieron al desafuero del ex mandatario, no ejercieron el derecho al voto, a pesar de que tuvieron intervenciones verbales de más de 20 minutos.
La histórica votación en el Parlamento se produjo a las 21.30 GMT luego de una larga sesión que se inició a las 15.30 GMT de este jueves. Alemán que fue el último en intervenir en la sesión donde se debatió su desafuero reafirmó que no abandonará el país y que su partido el Liberal Constitucionalista (PLC), no será destruido.
NO FUI ESCUCHADO
El ex Presidente y actual diputado Arnoldo Alemán, dijo durante su defensa que debido a la "ruta de la mentira", "Nicaragua está sumergida en un inmenso túnel negro". Alemán afirmó que su caso es de una persona que "ha sido juzgada sin haber sido escuchada". |