La Dirección de Aduanas decomisó un arsenal de armas 9 milímetros y municiones, dentro de 13 cajas reportadas ayer en la estafeta de correos de El Dorado. La directora de la Dirección General de Aduanas, Mercedes de Villalaz, dijo que el arsenal pertenece a una empresa que se dedica a tramitar con armas en Panamá.
Aclaró que se sometió el embarque a investigación para determinar si los papeles del cargamento están en regla, y si lo declarado es realmente lo recibido.
Explicó que no es común dentro de los mecanismos de importación utilizados en Panamá, que ese tipo de mercancías -armas y municiones- sean enviadas por el correo. "Es precisamente esto lo que nos alertó".
Reconoció que la empresa propietaria de las armas está autorizada expresamente por el Ministerio de Gobierno y Justicia para la actividad que desempeña, pero detalló que la función de la dirección a su cargo es garantizar que se respeten los gravámenes que tiene derecho el Estado por la introducción de mercaderías de todo tipo. |