Un total de 29 balanzas fueron decomisadas a vendedores de frutas en la Avenida Cuarta en David, por estar alteradas en cuanto a la tolerancia permitida por la norma técnica utilizada en el departamento de normas de Meteorología.
Alexis Ortega, director regional de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), manifestó que funcionarios de esta entidad encontraron las balanzas o romanas hasta con cuatro onzas de alteración en contra del consumidor, por lo tanto, fueron retenidas.
Agregó que también han recibido denuncias de personas con relación al incumplimiento de garantías, donde algunas empresas han comercializado productos, bienes o servicios y el consumidor no se ha sentido satisfecho al momento de reclamar su garantía, las cuales han sido ventiladas en la CLICAC.
Por otro lado, dentro del operativo de fin de año "Consumidor Compra con Juicio y no por Vicio", que inició el pasado 1 de diciembre, extendiéndose hasta el próximo 23 de diciembre, Ortega señaló que en los supermercados de Chiriquí se están haciendo las verificaciones de los productos de la canasta básica navideña. |