Tanto pediatras del Complejo Hospitalario Metropolitano y personal administrativo conformaron ayer una comisión ampliada para analizar los pro y los contra de su eventual traslado al Hospital de Especialidades Pediátricas (antiguo hospital América) cuya inauguración ha sido aplazada en dos ocasiones.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Juan Jované informó que la Comisión tiene hasta el próximo jueves para presentar un "cronograma" sobre como desean trabajar en el nuevo nosocomio.
La Comisión se integró ante la negativa de la los galenos de mudarse sin contar con las garantías de que el nuevo hospital este equipado y habilitado completamente.
El Hospital estaba previsto a inaugurarse el próximo lunes 16 del mes en curso, pero la demanda de los galenos por conocer bajo que condiciones trabajarán, ha impedido la reapertura del mismo.
Jované tras mantener una reunión por más de dos horas con el personal administrativo y no administrativo, respaldó la posición de los médicos especialistas en pediatría tras añadir que se requiere una prueba al vacío.
En el nuevo centro hospitalario pediátrico se brindarán los servicios de alergología, oncología, cardiología, nefrología, neurología, infectología, endocrinología y hematología.
También se atenderá cirugía pediátrica especializada en otorrinolaringología, oftalmología, cirugía plástica, máxilo facial, cardiovascular, ortopedia y neurocirugía, dijo García. |