A pesar del marcado interés que han mostrado los costarricenses en quitarle la organización a Panamá del Premundial Sub 17 de fútbol, los istmeños mantendrán la sede de este evento triangular, aseguró ayer Ramón Cardoze, secretario de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT). "Ya el sábado se le entrega la obra al FIS y el lunes estaremos realizando las inspecciones junto al INDE para ver como quedó el estadio", aseveró Cardoze.
La dirigencia del fútbol costarricense se ofreció para servir como sede de este torneo en caso que Panamá no ofrezca las condiciones adecuadas en el campo de juegos donde se llevará a cabo este torneo.
El mismo se piensa realizarlo del 14 al 18 de enero del próximo año en el estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón. Cardoze adelantó que el día 20 de diciembre estarán llegando al país una delegación de la CONCACAF, la cual evaluará las condiciones en que se encuentra el estadio que albergará esta cita regional.
En la misma estarán participando los seleccionados de la categoría de Costa Rica, Belice y Panamá, quienes buscarán un cupo para la siguiente fase clasificatoria al Mundial de Finlandia el año venidero.
Este torneo había sido programado para mediados del presente mes, pero algunos inconvenientes con la preparación de los jugadores de los tres equipos participantes llevaron a que el mismo se pospusiera para un mes después.
Un cable de la agencia AP, desde Costa Rica citó al presidente de la federación costarricense de fútbol, Hermes Navarro, quien dijo "que es muy difícil que los panameños hayan mejorado esas canchas, por eso vendrá con la gente de CONCACAF, ya que no traerán a la selección a jugar a canchas malas''.
Ante esto Cardoze dijo que se tiene confianza en los trabajos que se han realizado en este nuevo estadio, y de seguro el t orneo Premundial se llevará a cabo en la costa atlántica a mediados de enero. "Vamos a espera el 20 para que las autoridades decidan or si mismas", sustentó. |