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Aprendiendo jugando

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

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Los pequeños utilizan estas novedosas herramientas como forma de motivación.

A Panamá llegó un concepto único en métodos didácticos se basa en la noción de que juegos de pensamiento sirven como una poderosa herramienta educacional. Las actividades fueron seleccionadas luego de estudios y experiencia en la práctica, por el Grupo Mind Lab, de manera que contribuyan a mejorar las habilidades cognitivas y a desarrollar destrezas en los procesos de pensamiento, al igual que ayuden a que el estudiante madure de manera eficiente en el manejo de situaciones emocionales y sociales.

PROCESOS
Son 100 juegos distintos que se usan como excusas para iniciar un proceso de aprendizaje. Los pequeños utilizan estas novedosas herramientas como forma de motivación, y a medida de que se vayan interesando e involucrando con ellas, los profesores logran adentrarse los pensamientos de los estudiantes.

Cuando se ha conseguido esta primera parte, se busca que los niños utilicen estrategias para sobrepasar errores, problemas y obstáculo.

De ahí los infantes, de 5 a 14 años, pasan a la siguiente etapa, donde utilizan todo el conocimiento aprendido para las matemáticas, destrezas lingüísticas, cooperación grupal y, hasta, al momento de manejar emociones dentro y fuera de la familia.

TODO SOBRE EL METODO
A medida de que los pequeños vayan mejorando sus destrezas los desafíos se van haciendo más difíciles.

Al principio el estudiante se basa en sus instintos para solucionar los problemas, pero a medida que pasa el tiempo se toman en cuenta nuevas estrategias o formas diferentes de resolver el problema. Una de ellas es llamada el destornillador: en el que se desmantela todo en sus grandes componentes, luego en sub-componentes, hasta obtener una resolución completa.

Otro método es el semáforo, que se realiza en cuenta a la hora de tomar decisiones en los chiquitines. "En la luz roja: no actúe de inmediato, plantea preguntas para conocer el entorno desde el punto de vista del rival, ¿Por qué? Segunda etapa entiendo el entorno, no estoy tan enojado y me tranquilice, ¿qué voy hacer con la información que me han dado?

En cada clase se trata de desarrollar el sentido lógico de niños, reagrupar las cosas en dos dimensiones.



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