 |
El desplome del techo, causó daños materiales a un vehículo pick up que estaba estacionado debajo del inmueble.  |
Las 17 familias de la casa condenada 7100 de la Calle 7 Amador Guerrero se despertaron con la noticia que parte del techo que es de concreto se había desplomado, causando daños materiales a un vehículo pick up que estaba estacionado debajo del inmueble.
Petrona Yépez Vda de Bracho, una señora de 84 años que tiene más de 30 años de vivir en el cuarto 6, en ese deteriorado edificio dijo que estaban durmiendo cuando se estremeció el cuarto, "me asuste y no me imaginé que había caído gran parte de las estructuras de concreto".
Manifestó que escuchó el ruido de las sirenas del Cuerpo de Bomberos de Colón, quienes llegaron junto al Sistema Nacional de Protección Civil para pedir a los vecinos que viven en la planta baja tomen las precauciones.
El área fue acordonado por las unidades de seguridad, pero hasta el momento las familias están a la espera de una respuesta del Ministerio de Vivienda para que les arregle el problema que puede llegar a convertirse en una tragedia.
Según Manuel Díaz, que reside en la planta baja, cuarto 2 desde hace tiempo están confrontando este problema y en varias ocasiones se ha reportado al Ministerio de la Vivienda y no han logrado la ayuda.
Señaló que también las aguas se filtran en el edificio y tiene todo el sistema de sanitarios en mal estado, lo que representa un verdadero peligro esta situación. |