 |
Docentes asignados a Darién, al inicio de las clases.  |
La Coordinadora de Docentes del Darién cuestionó ayer al Gobierno por no cumplir con el pago de los viáticos a los profesores asignados para impartir clases en aquella remota región del país. Nicolás Soto, vocero de los docentes, indicó que, cerca del 40% de los maestros darienitas "no se le ha pagado ni un centavo de este año (2002)".
AMENAZAS DE INSURGENTES
"Agregado a este problema, tenemos algunas amenazas por parte de algunos irregulares (es decir, insurgentes colombianos), con respecto a los docentes que trabajan en las riberas de los ríos, llámese Nazaret, en donde ya ha habido un muerto (una estudiante del área) hace dos años; en Boca de Tigre y también en La Pulida, en el área norte", advirtió Soto.
ESPERAN PAGO
Cerca de 300 docentes no han cobrado sus viáticos. De los 800 maestros que trabajan en Darién, a la gran mayoría se les debe todavía dinero por sus labores. El docente puntualizó que en el área sur del Darién, en especial Jaqué y Punusa, los maestros tienen muchos problemas "con las autoridades máximas del lugar, que son los insurgentes colombianos". |