OPINION


Obligación de mostrar los precios

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Por Rolando A. Gittens
Periodista

Por alguna razón, los medios de comunicación han dejado de darle seguimiento al problema acaecido tiempo atrás, cuando la CLICLAC impuso una multa de cinco mil balboas a un centro hospitalario privado por supuestamente haber incurrido en faltas a las normas de protección al consumidor al no ofrecer información clara y veraz sobre las características de los servicios ofrecidos y además, no mantener informado al consumidor sobre la evolución del servicio prestado.

El litigio merece una amplia divulgación, porque es más que un mero caso de un paciente que se le practicó una traqueotomía que requirió una hospitalización superior a los cinco meses y pagar 131 mil balboas. El incidente debe ser una lección para que el público y las autoridades tanto de la CLICLAC, como el Ministerio de Salud, exijan a todos los centros particulares de salud, tener un sistema transparente de oferta de servicios.

La idea es que todos los pacientes y familiares, puedan saber con certeza que contienen y los costos de las distintas prestaciones de salud ofrecidos. Debe existir en la entrada del local, ya sea un letrero a la vista del público con el menú de los precios o un documento impreso con toda la gama de advertencias y recomendaciones para que nuestros sufridos y enfermos presupuestos familiares, sepan hasta dónde será el golpe o el aguante a soportar.

 

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