Representantes de la compañía de currier DHL Panamá. S.A. aclararon que no tienen la mínima intención de interponer recurso legal alguno, contra la Oficina Fiscalización Aduanera, de La Dirección General de Aduanas y mucho menos han analizado esa posibilidad.
Un vocero de la empresa explicó que las relaciones de DHL con la Dirección de Aduanas son de abierta y amplia cooperación y, por tanto, las informaciones que hayan sido publicadas en ese sentido son falsas.
Precisó que DHL está en plena disposición de continuar con la relación de cooperación que por años a mantenido con la Oficina Fiscalización Aduanera, de La Dirección General de Aduanas y que por ninguna razón incurriría en un acto penal o civil que interrumpa o trunque esa relación, que calificó como excelente.
La aclaración guarda relación con una nota publicada en este medio que aseguraba que la empresa analizaba interponer una cuantiosa demanda contra Aduanas por los daños y perjuicios ocasionados durante la incautación de 224 kilos de droga en uno de los depósitos de la compañía.
Durante el operativo más de 45 empleados de DHL que laboraron la madrugada de la incautación, recibieron el estatus de aprendidos y por consiguiente fueron sometidos a una exhaustiva investigación de parte de las autoridades para determinar su relación con la mercancía ilícita y la red de narcotraficantes que pretendía embalar la droga a mercados internacionales.
La acción de la dirección de Fiscalización Aduanera en conjunto con la Policía Técnica Judicial, interrumpió, el normal funcionamiento de la empresa, la cual no cumplió en un porcentaje considerable con sus obligaciones contractuales de envió y recibo de encomienda, pero a pesar de ello la empresa no ha siquiera analizado una demanda, dijo el vocero. |