 |
Presidente Macchi busca apoyo  |
El presidente paraguayo, Luis González Macchi, ha comenzado los contactos con el Senado para reunir los votos que necesitará para evitar un juicio político en su contra, convencido de que el tiempo corre a su favor por la inminencia de las elecciones internas de los partidos.
El entorno presidencial considera que el juicio político contra González Macchi aprobado por la Cámara de Diputados inesperadamente el jueves de la semana pasada por presunto mal desempeño de sus funciones y presuntos delitos de corrupción, se va a demorar. "Yo creo que esto se va a dilatar, hay mucha confusión, no hay ninguna estrategia por parte de los que promovieron el juicio político", señaló hoy el secretario general de la Presidencia, Jaime Bestard.
Para el portavoz gubernamental, "todo está supeditado a lo que pase en materia de vicepresidente y también en las internas partidarias", dos cuestiones que podrían hacer postergar la sustanciación del trámite.
La Vicepresidencia está acéfala desde el pasado 16 de octubre, fecha en que el liberal Julio César Franco renunció al cargo para intentar conseguir la candidatura presidencial de cara a las elecciones de abril del 2003, sin que desde entonces se haya logrado un consenso mínimo en el Congreso para cubrir la vacante. |