La falta de pruebas contundentes, por parte de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, contra el ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, fue lo que llevó al Juzgado Noveno a liberarlo de manera provisional de cualquier responsabilidad penal por el delito contra la administración pública en perjuicio del Ministerio de Educación (MEDUCA).
Este es el segundo sobreseimiento que los tribunales dictan en favor del ex ministro, puesto que por las remodelaciones hechas a los estacionamientos del MEDUCA también fue exonerado por falta de pruebas.
"Yo siempre dije que demostraría mi inocencia", reaccionó Rodríguez satisfecho, luego de conocer el resultado.
Al mismo tiempo cuestionó el contrato directo concedido por la actual ministra, Lucy Molinar, para las remodelaciones de la Escuela Guillermo Andreve, en Arraiján, puesto que los gestionados por su administración fueron mucho menor.
Gianina Haldar, juez suplente Novena de Circuito Penal, fue quien anuló la orden de indagatoria dictada contra Rodríguez, al considerar que ninguno de los señalamientos del Ministerio de Educación constituía la comisión de un delito. La decisión se basa en que los contratos para las remodelaciones de la Escuela Guillermo Andreve, no había sido refrendado por la Contraloría.