Nada fue malo. Todo lo que consiguió Julio Dely Valdés, técnico de la Selección de Panamá, en su viaje a Uruguay fueron cosas positivas.
El ‘Panagol’ aprendió mucho de su tutor, el actual estratega de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.
"La reunión, que duro un poco más de dos horas, fue muy productiva. Duró un poco más de dos horas. La verdad, valió la pena", afirmó Dely, quien está consciente de que todo esto le servirá para el futuro.
Para Julio, Tabárez es una persona a la que le tiene una gran estima, en especial por lo que este le enseñó en el Cagliari de Italia y el Oviedo de España.
"Él es una persona a la que yo admiro mucho y le tengo un grandísimo respeto. Yo quería más que nada conversar con él y pedirle consejos", explicó.
¿De qué conversaron? El entrenador uruguayo solo tuvo buenas palabras para Julio, quien sabe que tendrá una dura prueba en la Copa Centroamericana. Él me dijo “que tenga mucha paciencia y que coja todo con calma. Él sabe que todo lo que yo tuve como futbolista, lo tengo como técnico”, confesó.
En cuanto a un posible partido amistoso, el DT de Panamá afirmó que será complicado, ya que el calendario para el 2011 de Uruguay está muy apretado.