Los distritos de David, Bugaba y Barú siguen ocupando los primeros lugares en ser las áreas de mayor incidencia delictiva en la provincia de Chiriquí.
En estos tres distritos se da el mayor número de casos de robo con arma de fuego y arma blanca según reportes de la zona policial de Chiriquí.
Sólo hasta el mes de junio del presente año se habían reportado 10 robos con arma de fuego y unos cuatro más con arma blanca.
En la mayor parte de los casos hay menores de edad involucrados en este tipo de delito, los cuales se cometen en cualquier hora del día.
Para el jefe de la Zona Policial de Chiriquí, David Ramos, la Policía viene efectuando su labor de brindar seguridad. Sin embargo, se necesita del apoyo de los mismos ciudadanos quienes deben ser más precavidos para el manejo de dinero.
El caso más reciente fue el ocurrido en un centro comercial en la ciudad de David, donde los antisociales amenazaron a una cuentahabiente que había retirado de un banco 29 mil balboas.
Sin embargo, en este caso la víctima asegura que no pudo observar si los delincuentes tenían o no arma.
Otro caso fue el reportado en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba, donde varios antisociales con arma de fuego robaron más de 2 mil balboas a dos vendedores de autos.