Debido a la gran cantidad de asaltos, robos y hurtos que se dan en el país para estas fiestas de fin de año, la Policía Nacional ha tomado los correctivos a fin de concienciar a la comunidad y a los comerciantes para que no sean víctimas de los delincuentes.
El comisionado Roberto Castillo señaló que la capacitación inició por las agrupaciones que están registradas dentro del programa Vecinos Vigilantes.
Detalló que en la Zona Metropolitana la institución cuenta con aproximadamente 46 comunidades asociadas a este programa, donde a sus afiliados se les orienta en materia de seguridad.
El objetivo es que estas personas, que son capacitadas, se conviertan en agentes multiplicadores y así estar precavidos durante estas fiestas de fin de año.
Según Castillo, también se le brindó capacitación a los agentes de seguridad de distintos comercios y bancos, para que sepan cómo actuar cuando están frente a un hecho delictivo. Explicó que las distintas capacitaciones son primordialmente para que tanto los vecinos vigilantes como los agentes de seguridad tengan una seguridad proactiva.
Lucha contra la delincuencia
Seguridad a la población
46
Un total de 46 comunidades, que hay adscritas al programa Vecinos Vigilantes, fueron capacitadas, al igual que agentes de seguridad de entidades bancarias y de comercios sobre seguridad proactiva.