Un posible traslado a otras celdas de mayor protección y seguridad tendrán los reos que ocasionaron el motín el martes en la Cárcel Pública de La Chorrera, que dio como resultado cuatro heridos, entre ellos, dos de consideración.
Una fuente del Ministerio de Gobierno indicó a Crítica que la ministra Roxana Méndez solicitó una investigación exhaustiva de la situación, dada la incidencia de violencia que se ha originado en esta cárcel y otros sectores del país.
"Lo más seguro es que el traslado se dé esta misma semana", indicó la fuente, al agregar que los primeros informes demuestran el poder de acaparar el territorio de una pandilla de detenidos.
La reyerta en la Cárcel Pública de La Chorrera que se dio el martes dejó como resultado cuatro reos heridos y una población penitenciaria a la expectativa por no saber lo que sucedía dentro de las instalaciones.
Informes recogidos por Crítica señalan que la situación, en la que hubo hasta incendio de un colchón, se dio temprano en la mañana de este martes cuando se formó una pequeña pelea en la denominada celda chica.
En ese lugar, donde el hacinamiento es total, al percatarse los custodios de lo que sucedía y al no poder controlar la pelea, decidieron lanzar bombas lacrimógenas, y una de estas cayó en uno de los colchones, que al instante se incendió. Producto del fuego, dos detenidos sufrieron quemaduras.
Por su parte, los otros dos reos fueron heridos por cortadas con armas punzocortantes. Luego, los llevaron al Hospital Santo Tomás donde están fuera de peligro y con un custodio.