El tema del béisbol profesional en Panamá no deja de tomar fuerza y cada vez son más los interesados de convertir esto en una realidad.
Una delegación conformada por organizadores de la antigua Probeis y Prodena viajarán hoy a Nueva York, para reunirse con la MLB y buscar el aval de la liga.
“Vamos hacer una presentación de la organización de la liga y el trabajo de Prodena (Producciones Deportivas Nacionales) en el fútbol y en el béisbol, para buscar el aval de la liga, que comenzará en octubre de 2011”, dijo Ramón Cardoze representante de Prodena, quien irá acompañado de Guy Nacchio y Lauren Flores como organizadores. ”Esta será una gran oportunidad para que nuestro peloteros que pertenecen a las organizaciones de Grandes Ligas vengan y jueguen en el país”, explicó.
Estas conversaciones se realizarán mañana, con diferentes miembros de las Grandes Ligas.
Buena comunicación
En esta reunión, conversarán con el vicepresidente de las Grandes Ligas en Latinoamérica, Lou Meléndez, para fortalecer la relación en ambas partes.
“Tenemos una buena relación con él (Meléndez) desde el 2006 con el Clásico Mundial de Béisbol, donde fue gerente de Puerto Rico. Así que vamos con buen ánimo en esta visita de cortesía”, agregó Cardoze.