Dos personas fallecieron producto de los deslizamientos de tierra que se registraron en varios sectores de la provincia de Colón, a causa de las intensas lluvias.
Se trata de Virgilio González, de 23 años y Vicente Zapata, de aproximadamente 50 años. El primero se encontraba dentro de su residencia ubicada en la comunidad La Verbena, corregimiento de Cristóbal, cuando fue sorprendido por un alud de tierra que sepultó parte de su vivienda.
Un hecho similar le ocurrió a Zapata, cuando fue alcanzado por un derrumbe de tierra en el distrito de Portobelo.
Las lluvias también han provocado inundaciones en varios sectores, tanto de la costa arriba como abajo de Colón; caídas de árboles y más de siete deslizamientos de tierra.
Varios corregimientos de La Chorrera quedaron incomunicados a causa del desbordamiento del río Caimito. Además, unos sectores quedaron sin luz desde la noche del martes y la planta potabilizadora del IDAAN, a la altura del sector del Trapichito, está bajo el agua.
Uno de los hechos dramáticos fue cuando el periodista del sector oeste Raúl Vega estaba cubriendo las inundaciones a la altura del puente de Maribel en el río Caimito, el terreno donde estaba parado cedió y cayó al agua quedando solo su cabeza afuera y la cámara en alto, pero fue rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos de Arraiján que estaba evaluando la situación.
Algunos de los corregimientos que están incomunicados son Mendoza, La Represa y Herrera, donde los transportistas no pueden pasar; además, algunas plantaciones de piña y otros productos están afectados por el desbordamiento de los ríos que bañan el lugar.
Potabilizadora
Paralizada
Un reporte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) indica que la planta potabilizadora de La Chorrera está paralizada desde las 9: 00 p.m. del martes. Esta planta se abastece del río Caimito.