Las limitaciones económicas no son obstáculos para dos madres destacadas en la provincia de Coclé. Ellas son dedicadas a sus hijos y a pesar de las enfermedades trabajan incansablemente para que su familia no se desmorone.
Yajaira Ureña, es una madre que ha sufrido mucho, vive en Villa Catalina en Churuquita Chiquita del norte de Penonomé junto a sus seis hijos, pero una de ellas padece de una enfermedad por haber ingerido medicamentos que contenían dietilenglicol.
Sumado a esto, ahora se enteró de que ella también fue afectada por el dietilenglicol y esto la deprime, pero no le quita las fuerzas para atender a su hija Yaremis que está enferma y a sus otros cinco hijos. Ella trabaja para llevar el sustento a su familia junto a su esposo que trabaja eventualmente.
Al igual que Yajaira, también nos encontramos en El Ciruelito de Antón a la señora Diana Murillo que a sus 49 años ha logrado sacar adelante a sus nueve hijos, una de ellas con discapacidad.
Desde hace 35 años se dedica a planchar, lavar y cocinar para sacar adelante a su familia; sin embargo, su cocina se cayó y tiene que cocinar para vender a la intemperie. Emeterio Sánchez, representante del corregimiento de Antón cabecera dijo que se le apoyará en la medida de las posibilidades, pues esta mujer ha demostrado en la comunidad, que querer es poder.