A la expectativa por los precios de los productos derivados del trigo se encuentran los representantes del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, al acercarse las festividades de fin de año.
El dirigente de la organización, Giovanni Fletcher, dijo que el pan es uno de los artículos comestibles que más se buscan en estas fechas y que algunos consumidores han manifestado su preocupación sobre el tema, por lo que evaluarán el comportamiento de los precios durante los próximos días.
Fletcher recomendó a los ciudadanos, que ya iniciaron la compra de artículos y alimentos para la Navidad y el Año Nuevo, que verifiquen la calidad de los productos, de acuerdo a sus promociones publicitarias para evitar malentendidos después de haberlos aceptado.
Señaló que se deben exigir las garantías de los productos al momento de adquirirlos, las que según la ley tienen un periodo de tres meses y que debe ser reclamada en la misma tienda en la que se compró.
Fletcher anunció que este 9 de diciembre, la organización presentará un libro relacionado a la historia de los derechos de los consumidores.