Continuando con los planes de prevención y acercamiento con estudiantes, el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez De La Ossa, se reunió en con estudiantes y docentes de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, en Paitilla, corregimiento de San Francisco.
El objetivo primordial del conversatorio era orientar a los jóvenes en cuanto a la puesta en práctica de las medidas de seguridad, propia de los planteles educativos y los hogares.
Esa reunión se realizó el lunes en el mencionado plantel.
En el acto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al director Pérez, quien respondió a sus interrogantes exhortándolos a continuar con sus estudios, promoviendo los valores, haciendo deportes y que se mantengan lejos de las drogas.
Durante el acto, Pérez recibió de manos de los estudiantes Elis Vega, Joven Notable 2009, y Rafael Apolayo, un certificado de reconocimiento.
Ese acercamiento brindó la oportunidad para que los estudiantes recibieran información acerca de la profesión policial y recuerden que el uniformado es amigo de la comunidad.
Esa iniciativa empezó en el colegio el Artes y Oficios el 13 de noviembre, continuando en el Instituto Nacional.
Esos tres planteles educativos formarán parte de un plan piloto que será posteriormente llevado a otros colegios del país.
También participaron de esa jornada de trabajo, el director del Programa de Seguridad y Prevención Escolar, Joaquín Arias, oficiales y autoridades del plantel junto con los estudiantes.