Los narcotraficantes parecen no tener días feriadas, pero la justicia tampoco descansa.
A varios narcotraficantes, supuestamente colombianos, perdieron 419 kilos de cocaína luego que el Servicio Aeronaval de Colón les montaron una persecución y les decomisaron el cargamento.
De acuerdo a los informes, el operativo se realizó en las costas límites entra Veraguas y Colón, en las cercanías de Calovébora, donde pudieron recuperar 419 kilos que fueron comprobados como cocaína a través de una prueba de campo.
El subcomisionado del Servicio Aeronaval en Colón, José Rodríguez, explicó que los sujetos se vieron acorralados y no les quedó otra que abandonar el cargamento.
A pesar de que lograron fugarse, la droga fue decomisada por los funcionarios del Servicio Aeronaval que trasladaron el cargamento a su base ubicada en Sherman, área revertida en Colón.
Los empaques de esa sustancia ilícita eran de diversos colores, por lo que presume que estaban clasificados para algunos clientes.
Aparentemente la lancha rápida de tres motores iba "a toda marcha" hacia Centroamérica.
Ese cargamento representaba muchos miles de dólares para sus dueños, pero con el decomiso lo perdieron todo.
El narcotráfico es un flagelo que afecta a muchas vidas humanas en el mundo, sembrando dolor y muerte tanto en sus consumidores como en sus proveedores.