La cantidad de días que conforman un año se quedó corta por el número de personas víctimas por accidentes de tránsito registrados en las principales vías de la geografía nacional.
Las estadísticas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional indica que en 349 días del presente año se han registrado 408 víctimas.
La suma revela que los atropellos encabezan el mortal listado con 155 decesos.
En segundo lugar, las colisiones entre vehículos registran unas 132 muertes.
Los choques con objetos fijos suman 64 fallecimientos en toda la geografía nacional.
Los vuelcos marcan 40 decesos. Las muertes ocasionadas por caídas desde vehículos en marcha, reportan 12.
Las estadísticas finalizan con cinco muertes más que se introducen a la adición mortal.
Mientras tanto, para minimizar los accidentes en las carreteras, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) coordinarán durante todo el mes de diciembre la vigilancia en las principales avenidas de la ciudad capital.
La coordinación es para prevenir accidentes, lograr el uso adecuado de las paradas de buses y regular la circulación vial.
Ambas entidades desplegarán sus unidades de lunes a sábado de 5: 30 a.m. a 7: 30 p.m. en 12 puntos sensitivos de tráfico en la ciudad: Plaza 5 de Mayo, Plaza Edison (Ave. Ricardo J. Alfaro, "Tumba Muerto"), El Paical (Transístmica), Centro Comercial El Dorado, Kiener (Cruce de la Transístmica y la Ave. 12 de Octubre).
Luego, La Gran Estación (San Miguelito).
Los Andes Nº2, Centro Comercial Mis Provincias (Milla 8), Plaza Carolina Súper Xtra, Los Pueblos (intersección), Centro Comercial La Doña, Xtra 24 de Diciembre, Metromall (Los Pueblos).
Las repetidas recomendaciones que informan las autoridades del tránsito es no manejar bajo los efectos del alcohol, ya que si lo está, se debe ubicar a un conductor designado.
Cumplir con las señales de tránsito, ubicadas en las avenidas.
Si trabaja en horas nocturnas y tiene que manejar hasta su residencia, y en el camino se siente cansado, pare y descanse por varios minutos.