El secretario técnico del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, reivindicó el potencial de la plantilla azulgrana al valorar la nómina de cinco finalistas al premio anual de la FIFA, en la que aparecen los españoles Andrés Iniesta, Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi, y aseguró que los dos nominados del Real Madrid lo son por sus méritos en sus ex equipos.
"Somos los claros dominadores para este premio. Se podría decir que son tres del Barça contra uno del Manchester y otro del Milan", aseguró Begiristain, "porque lo que sucede en los tres últimos meses del año es poco determinante en este tipo de premios".
Begiristain, que se mostró "encantado" con la presencia de Iniesta, Xavi y Messi entre los finalistas, "fruto de una gran temporada", insistió en que el premio se decidirá entre los tres aspirantes del Barça y los dos restantes, Kaká y Ronaldo, "medio del Madrid, medio del Milan y el Manchester United".
Para reforzar su argumento, el secretario técnico del Barça manifestó que el camerunés Samuel Etoo, delantero centro del equipo catalán durante las pasadas temporadas, "tendría que estar en la lista de finalistas".