El mandatario Ricardo Martinelli y su homólogo de Costa Rica Oscar Arias, hicieron un llamado para que se reconozca el triunfo de Porfirio Lobo, tras elecciones celebradas el pasado 29 de noviembre en Honduras.
Martinelli y Arias pidieron a Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras que se separe del cargo y se cumplan con el Acuerdo de San José firmado en Tegucigalpa.
Los mandatarios también solicitaron la conformación de un gobierno de unidad nacional, bajo la figura del presidente electo en Honduras.
Arias y Martinelli, quienes se han visto al menos cuatro veces desde el triunfo electoral del panameño, sí pidieron a Lobo comprometerse con una serie de condiciones para facilitar el reconocimiento internacional.
La comunidad internacional demandaba la reinstalación del presidente Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de estado el 28 de junio pasado, como requisito para reconocer la validez del proceso electoral.
El presidente panameño viajó en la tarde de ayer a Costa Rica junto al vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela para participar del encuentro entre Lobo y Arias.