El juez francés que instruye el sumario del accidente del Concorde, en el que murieron 113 personas en 2000 cerca de París, ha convocado a representantes de la aerolínea estadounidense Continental Airlines; informaron ayer fuentes judiciales.
El juez presentará el próximo día 14 su informe a las partes civiles, en el marco de la investigación por homicidios involuntarios.
El Concorde de Air France se estrelló en julio de 2000 poco después de despegar con rumbo a Nueva York.
La oficina de investigación de accidentes (BEA) determinó que el incendio de los depósitos de combustible del Concorde lo habían provocado fragmentos del neumático que se reventó al tropezar con una lámina metálica caída de un avión DC-10 que había utilizado anteriormente la pista. Los investigadores determinaron que la lámina procedía de un DC-10 de Continental Airlines.
El pasado julio, la Fiscalía de Pontoise (afueras de París) indicó que el material de la lámina tuvo una incidencia en el siniestro.
Precisó que la lámina era un recambio que había sido sustituida en el DC-10 en Houston (EEUU), en lugar de la original.
"El hecho de que la lámina del DC-10 fuera de titanio, un material metálico diferente del de origen, tuvo una incidencia directa" en el accidente, explicó la Fiscalía .