 |
Eeliminatorias Sub-17 de la CONCACAF. |
Honduras, Belice o Panamá: sólo una de estas selecciones podrá avanzar a la siguiente ronda de las eliminatorias Sub-17 de la CONCACAF, rumbo al Mundial Perú 2005.
Belice y Honduras disputaron ayer, en el Estadio Tiburcio Carias Andino, de Tegucigalpa, el primer partido del Triangular 2, de la zona centroamericana, mientras que mañana, viernes, Panamá jugará ante Belice para luego cerrar, el domingo 12, ante los anfitriones.
La Sub-17 viajó ayer hacia Honduras, donde esperan que los resultados sean favorables.
LAS PALABRAS DE LOS TECNICOS
René Mendieta, técnico de la selección Sub-17, dijo, refiriéndose al futuro compromiso que: "no vamos a dar ningún tipo de ventajas". "Hemos trabajado durísimo para avanzar a la siguiente fase, aunque sabemos que va a ser difícil, pero tenemos confianza en este grupo de jugadores".
Con respecto al esquema táctico, Mendieta indicó que le gusta jugar con línea de cuatro en el fondo, ya que ésto le ha dado resultado. "Pueden haber variantes en el medio del campo", expresó Mendieta.
Agregó que, "técnicamente el equipo anda muy bien". "A los rivales (Honduras y Belice) hay que respetarlos, hay que tener la paciencia y la serenidad para poder superarlos".
"Hay que jugar los partidos, y saldremos a buscar los 3 puntos ante Belice. Luego buscaremos afanosamente al equipo de Honduras, rival que será muy difícil, pero creo que el equipo de Panamá le podrá jugar de tú a tú allá", concluyó Mendieta.
Por su parte, Miguel Escalante, estratega de la Sub-17 hondureña, advirtió, en sus declaraciones al periódico La Prensa de Honduras, que: "En el caso de Panamá, hay jugadores en Argentina y Costa Rica, pero el equipo que nos quiera ganar tiene que correr más que nosotros, tiene que presionar más y forzarse mucho más porque no seremos fáciles".
|