El alcalde de La Chorrera, Luis Guerra aseguró que solicitará a la Policía Nacional la vigilancia de los predios de Colegio Parroquial San Francisco de Paula (SFP), ante la amenaza de una posible invasión por parte de residentes del área de Mastranto Final.
Guerra dijo haber sostenido una reunión con Monseñor José Luis Andrade, miembro de la junta directiva del colegio y quien le planteó su preocupación por la presunta invasión de las tres hectáreas de terreno que ocupa la escuela.
Dijo además que por el momento no ha podido coordinar tal solicitud para con el Comisionado de la zona de policía de Panamá Oeste, aunque dijo tener la seguridad de que la misma será atendida.
No obstante, dijo tener información de que las estructuras de la escuela no le pertenecen aún a la Curia Metropolitana, sino al Banco Hipotecario, quien las recibió de parte del Ministerio de Vivienda (MIVI).
Guerra dijo además que la información que le fuera suministrada por Mons. Andrade difiere de lo expresado por la comunidad de Mastranto Final, quien argumenta que los escolares de Loma de Mastranto, Mastranto Final y otras aledañas puedan tener acceso a la educación.
Explicó además que las escuelas más cercanas se ubican en El Limón, la cual solo tienen dos aulas y Fuente del Chasey La Industrial; igualmente con limitaciones de espacio.
Según el Alcalde Guerra, la información que el maneja es que la comunidad irá a reclamar las instalaciones, las cuales fue construida por el gobierno central.
|