A tres años y seis meses del homicidio del abogado Roque Alberto Pérez Carrera, hay cuatro presos, un voluminoso expediente de 3 mil páginas y un arma encontrada en Colón, con la cual se presume ultimaron al letrado.
El Fiscal Cuarto Superior, Dimas Guevara, reconoció que se encuentra en un caso difícil, dada la forma como se cometió el crimen la noche del 19 de julio del 2001, en la parte exterior del Restaurante Boulevard Balboa, un sitio muy concurrido por la clase política criolla.
Ciro Pacheco, Luis Murillo, Gilberto De la Rosa y Eulogio Barco Mosquera, se encuentran presos, pero han negado su participación en el hecho punible.
Guevara ha sido cauteloso en sus declaraciones a los medios de comunicación social, sobre detalles muy delicados del complejo caso.
Uno de ellos es la información incorporada al expediente sobre las relaciones del occiso Roque Pérez con Steven Samos y Andy Iglesias, conocido como "El Arrepentido", y la confesión de los mismos sobre sociedades de fachada para lavar dinero y abanderar naves.
El segundo detalle se refiere a una comisión encargada a cuatro detectives de la PTJ, a fin de que conocieran las "relaciones del occiso con el cartel colombiano de Los Mellizos" y movimientos migratorios "del ciudadano Jorge Eduardo Jaramillo Gómez y además, bienes, amigos y relaciones comerciales" del finado incluyendo actividades relacionadas con drogas.