Una investigación iniciará el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, en el Instituto Profesional y Técnico de La Pintada, luego que se registrara un accidente de tránsito, donde resultaron muertos cuatro estudiantes y doce heridos. Aparentemente la gira de labor social se realizó sin el consentimiento de los padres de familia.
Aunque los padres de familia no dieron declaraciones alegando que estaban muy afectados por la muerte de los cuatro estudiantes, sí se conoció el descontento porque nunca se expidió un permiso por escrito para que autorizaran que sus hijos realizaran la labor social en ese vehículo.
El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, quien estuvo ayer en Penonomé, visitando en el hospital a los heridos y dialogando con los padres de familia de las víctimas, señaló que hay situaciones que se dieron y por lo que hay que abrir un proceso de investigación.
"Los padres aducen que no habían dado permiso por escrito para que sus hijos realizaran labor social; ellos dicen que enviaron a sus hijos a la escuela y se los regresaron muertos", señaló Cañizales.
"Sí se va a abrir un proceso de investigación por lo que ha pasado", concluyó el ministro de Educación.
EN EL HST
Referente al estado de salud de los estudiantes recluidos en el Hospital Santo Tomás, el Dr. Einer Cruz informó que están bastante estable.
Kathia Quiroz y Gustavo Montenegro permanecen hospitalizados sólo para darle seguimiento, puntualizó el doctor Cruz.
HOY SERAN LAS HONRAS FUNEBRES
Tres de los estudiantes serán enterrados juntos, muy cerca de la cruz del cementerio La Pintada. Esto se hará a petición de los familiares, ya que eran muy amigos.
TRISTE DESPEDIDA
Los estudiantes José Mendoza, Moisés Frías, Melquiades Montero y Manuel Lombardo serán sepultados hoy, en medio de la profunda tristeza de familiares y amigos.