La Corte Suprema de Justicia divulgó ayer el fallo por medio del cual otorgaron un sobreseimiento provisional a favor del procurador José Antonio Sossa, dentro de una denuncia por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos interpuesta por miembros de la Comisión de Drogas de la Asamblea Legislativa.
El sobreseimiento provisional fue respaldado por los magistrados Arturo Hoyos, Eligio Salas, José Troyano, Adán Arnulfo Arjona, Rogelio Fábrega, Graciela Dixon, Gabriel Fernández y Mirtza Franceschi. El doctor César Pereira Burgos salvó su voto.
Sossa había sido denunciado por presuntamente no colaborar en las investigaciones que se desarrollaban en Estados Unidos e Italia contra Marc Harris y Alfredo Oranges.
Sin embargo, la Corte determinó que en el caso de Oranges, Sossa actuó a cabalidad en la solicitud de asistencia judicial presentada por las autoridades italianas.
Además en cuanto al caso de Harris se alega que los documentos adjuntos a la denuncia no reúnen los requisitos de idoneidad para ser considerada prueba sumaria.
"A lo largo de la instrucción sumarial no existen elementos probatorios suficientes que nos permitan afirmar que se han comprobado hechos punibles que se atribuyen al procurador". |