|
El tordillo panameño Lingham finalizó segundo ayer en el Confraternidad del Caribe, dedicado a Norman H. Dávila. |
Aprovechando un fuerte tren de carrera, el caballo puertorriqueño Gran Duque pasó como un "bólido" por fuera cuando faltaban 500 metros para la llegada y se impuso fácilmente ayer en la Copa Confraternidad del Caribe "Norman H. Dávila", disputada en una pista encharchada en el Hipódromo El Comandante, en Canóvanas.
Guiado hábilmente por John Bisoñó, el seisañero Gran Duque inició su ataque desde la cuarta posición en los 800 metros, mientras la yegua dominicana Río Camú hacía una punta caliente, asediada por la boricua Quimera, y luego fue apretando el paso para dominar el comando y posteriomente alejarse en la recta final y vencer por más de tres cuerpos al tordillo Lingham, que cerró fuerte en los tramos decisivos, en gran presentación.
Luego atrás llegó en el tercer puesto, Río Camú, bajo la monta del panameño Abdiel Jaén. Mientras que Gotti mantuvo en la cuarta posición sobre el favorito y también panameño Cortisol, que tuvo una partida comprometedora cuando lo cerraron, obligando a su jinete Roberto Pérez a tener que buscar afuera.
El Gran Duque, del Establo Lazor y entrenado por Ramón Morales, cumplió la distancia de los 1,900 metros en 2.02.2, mientras que los fraccionales fueron así: 24 (400 metros), 48 (la media milla), 1.14 (1,200 metros) y 1.41.1 (la milla).
El hijo de Irish Open en Lady Joy, que venía de fallar ante Quimera, pagó $11.20 y$5.90. En tanto que Quimera en esta ocasión no figuró en el marcador. Al propietario del ejemplar ganador le corresponde 43,500 de los 75 mil dólares, que tenía de premio el evento caribeño. |