El cierre arbitrario de la estafeta de Correos de Calobre ayer, por parte del Alcalde de ese distrito en Veraguas, fue denunciada por el subdirector general de Correos y telégrafos, Mario Gálvez.
El alto funcionario de Correos repudió la acción del alcalde Miguel Angel González (PRD), porque según dijo "el servicio de correos y telégrafos no puede parar de ninguna manera, máxime en esta fecha, cuando la estafeta que presta servicio a una comunidad enorme, es utilizada para el envío de giros postales telegráficos".
El alcalde de Calobre desalojó con la Policía al funcionario que laboraba en esta estafeta, sin que mediara ninguna comunicación oficial, señaló Gálvez. Llegó con agentes policiales, cerró la estafeta y sacó esposado al funcionario Adiles Avila.
El caso fue notificado al Ministro de Gobierno y Justicia, Aníbal Salas Céspedes, para que asesores legales investiguen si el alcalde González, se extralimitó en sus funciones, con esta acción arbitraria. Según Gálvez, el alcalde alega que no existe un formal acuerdo o contrato de arrendamiento de esta estafeta con el Municipio. |