|
Carlos Ernesto González Ramírez |
El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Carlos Ernesto González Ramírez, acusó a la administración de la Caja de Seguro Social de tratar de boicotear las propuestas que salen en el Diálogo por la CSS y reiteró que es posible que los representantes del sector empresarial se retiren.
De acuerdo con el empresario, mientras los representantes del sector privado en el Diálogo por el Seguro han logrado que se consideren varias propuestas, la administración de la CSS encabezada por el Director General Juan Jované, se han dado a la tarea de "reventarlos" con conferencias de prensa fuera del Diálogo.
"Parece que lo que busca la administración de la Caja no son soluciones al problema de la CSS, sino que tienen una agenda política muy definida, diferente a las soluciones", reafirmó.
Por otro lado, mantuvo que existe la posibilidad de que los delegados que representan a la empresa privada se retire del Diálogo. "Si el diálogo va a ser un monólogo para escuchar los criterios del Profesor Jované, para eso no necesitamos sentarnos con nadie", dijo. "Están dañando el diálogo fuera del diálogo, porque no rechazan las propuestas en el diálogo, sino que se van a los medios de comunicación".
De acuerdo con el empresario, tanto la administración como el sector obrero es que se rehusan a aceptar que en Panamá la economía es de tipo capitalista, y el sistema de afiliaciones de la CSS no se aplica al modelo actual. |