El legislador perredista y presidente de la bancada de oposición en la Asamblea Legislativa, Carlos Smith, aseguró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) invirtió una partida de B/. 17 millones que se había otorgado durante el presente presupuesto anual para el estudio de factibilidad del segundo puente sobre el Canal de Panamá.
Dijo que en el presupuesto actual se había otorgado ese dinero, pero el titular de Obras Públicas, Víctor Juliao, tomó toda la partida y la trasladó a través de unos créditos de B/. 100 mil cada uno, en unas 27 obras diferentes para evitar ir a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.
Aseguró que indudablemente ese presupuesto fue utilizado en otras obras, sin embargo, aclaró que no se atrevería a decir en "qué otras obras" porque eso significa proyectos de inversión, y lo que se realizó no fue precisamente eso.
Dijo también que eso fue lo que sucedió con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para el que se había destinado B/.5 millones 700 mil para la construcción del Arco seco, sin embargo, hace poco esa entidad trasladó la partida para el nombramiento de personal y para asesoría.
Subrayó que con esto se demuestra que existen dos clases de presupuesto "el que se quiere que la comunidad conozca y el que quiere el gobierno". El parlamentario mencionó también que fue precisamente por este motivo que fue explícito al recalcar que en la aprobación del crédito para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales el dinero entre específicamente para lo que se necesita utilizar. |