|
Estafetas de correos. |
Al menos 12,184 habitantes de Calobre (Veraguas) no pudieron recibir dinero, ni noticias de sus familiares, debido al cierre "arbitrario" que hizo el alcalde Miguel Angel González de la estafeta postal de dicho sector "violando el derecho universal al servicio", denunció ayer el subdirector nacional de Correos y Telégrafos, Mario Gálvez.
La acción se asumió en horas de la mañana de ayer, donde incluso se esposo a uno de los funcionarios de la estafeta al resistirse a la medida, afirmó el funcionario.
Gálvez indicó conoció lo acontecido intentó conversar con el alcalde de la provincia, sin lograr respuesta, por lo que envió a un equipo de personas para verificar la situación.
Precisó que el personal de la sucursal de Correos le informaron que el alcalde González irrumpió en la estafeta postal y sin explicaciones ordenó el cierre del lugar.
Detalló que ante la resistencia del personal de cerrar la estafeta, ordenó el arresto de uno de los funcionarios. El subdirector de los Correos, calificó la acción de "arbitraria" y advirtió que ya conversó con el ministro Aníbal Salas para que asuma la acciones correspondientes, por lo que no descartó implementar acciones legales contra el alcalde. |