|
Los talibán caen y el saqueo se apodera de Kandahar. |
El recién nombrado presidente del Gobierno provisional afgano, Hamid Karzai, ha proclamado la desaparición de los talibán "como gobierno y como movimiento en Afganistán". Karzai ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a la televisión 'Al-Jazira' de Qatar.
El nuevo dirigente afgano ha reiterado, además, que el jefe supremo de los talibán, el mulá Mohamed Omar, debe ser detenido y juzgado. "El mulá Omar ha desaparecido de escena. Habría que encontrarle y enviarle ante un tribunal para que se le juzgue", aseveró.
Karzai ha recordado que pidió al mulá Omar que "detuviera el derramamiento de sangre y prohibiera el terrorismo, pero, desgraciadamente, no respondió favorablemente ni manifestó ninguna piedad por el pueblo afgano". Karzai aseguró encontrarse a "30 kilómetros al norte de Kandahar" y que se prepara para entrar en Kabul.
El caos se ha apoderado del que fuera bastión de los talibán, Kandahar, y se suceden las escenas de saqueos, según han confirmado las tropas del nuevo líder afgano, Hamid Karzai. |