Así como se mencionan las cosas negativas de un lugar, también hay que destacar las labores positivas de hombres y mujeres que quieren mejorar la imagen del área en que viven.
Desde hace 25 años, los antiguos y nuevos moradores del barrio de Perejil, en Calidonia, se dedican a decorar, en el mes de diciembre, las casas y calles de este popular lugar, como una manera de realzar este barrio capitalino.
Para colaborar con la vecindad, personal de la Junta Comunal de Calidonia trabajó en la decoración del nacimiento de Jesús y los adornos del árbol navideño.
El representante del área, Ramón Ashby Chial, mencionó que en estos momentos difíciles que vive el país es necesario tener un poco de fe y saber que todo tiene solución.
Agregó que la época es propicia para llenarse de alegrías por el nacimiento del Niño Jesús.
Raúl Acevedo, quien lleva varios años viviendo en Perejil, dijo que el mes de diciembre lo remonta a su niñez, caracterizada por la alegría, porque en la actualidad, niños, jóvenes y adultos hacen un alto en sus labores cotidianas para compartir con familiares, amigos y vecinos gratos momentos.