Después de cumplir con una labor social, como parte de sus actividades académicas, cuatro estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada perdieron la vida la chocarse el vehículo en que viajaban.
Iban dos profesores y 14 estudiantes, la mayoría de ellos estaban en el vagón.
El hecho se dio a eso de la una de la tarde, cuando el pick- up regresaba al plantel, una falla en los frenos provocó que el vehículo colisionara con un árbol de Guásimo. Producto del impacto los jóvenes salieron disparados y cayeron al pavimento. Tres de ellos murieron en el lugar del accidente y otro falleció minutos después de ser llevado al Hospital Aquilino Tejeira, en Penonomé.
Anoche, dos heridos fueron trasladados vía aérea al Hospital Santo Tomás siendo ellos: los estudiantes Kathia Quirós, Gustavino Montenegro, y el profesor Luis Paz González.
José Manuel Mendoza, Moisés Frías, Melquiades Montero, con edades entre los 14 y 15 años, murieron en el lugar de los hechos por el fuerte impacto que recibieron, mientras que Manuel Lombardo, agonizaba en el cuarto de Urgencias del Hospital de Penonomé, pasada una hora el llanto, los gritos anunciaron que el joven había muerto de un paro.
TERRIBLE AGONIA
Cada vez que llegaba un herido se escuchaba el llantos de los familiares.
Un informe recibido por personal de la Dirección Regional de Educación de Coclé, señala extraoficialmente como heridos a los estudiantes: Kathia Quirós, Gustavino Montenegro, Elida Martínez, Nilka Montero, Erina Gordillo, Eradio Trujillo, Gilberto Del Rosario, Luis Márquez Martínez, Meibinson Rojas Sánchez. Los profesores heridos: Luis Paz González (de gravedad) y José Camilo Gustavino (en estado delicado).
Hasta horas de la noche, los familiares y amigos de los heridos se encontraban en el Cuarto de Urgencias en espera de noticias de los heridos.
DESCUIDO
Aunque las autoridades educativas indicaban que los estudiantes no fueron en el bus del plantel porque era necesario un pick-up por el área inaccesible, padres de familia aseguraron que no cuentan con un bus para realizar este tipo de trabajo.
AYUDA A LOS NECESITADOS
Los estudiantes eran del III año A, realizaban una labor social en la comunidad de Cerro Corral de Piedras Gordas, en el distrito de la Pintada, donde entregaron donaciones a familias humildes, pero el accidente se dio cuando ya regresaban al plantel. A pesar que los estudiantes tiene seguro educativo, el gobierno asumirá los gastos.