La bancada de diputados Panameñistas presentó anoche al pleno de la Asamblea Nacional una resolución que fija la metodología para el establecimiento de un voto de censura contra la gestión adminitrativa del ministro de Salud, Camillo Alleyne.
Según los opositores, es intolerable que Alleyne continúe siendo la persona responsable del ente rector de la política de Salud en el país.
El diputado José Blandón aseguró que la gota que derramó el vaso en esta crisis de salud, fue el anuncio del Ministerio Público sobre la posibilidad que la cifra de muertos por envenenanamientos supere las 221 personas, contrario a las 48 defunciones que reconocen las autoridades de Salud.
"Si el presidente no escucha las exigencias de la ciudadanía, entonces a la Asamblea le corresponde acatar ese clamar y hacerle ver que la cartera de Salud no está rindiendo benificios para su gobierno ni para la Nación panameña", declaró.
Blandón dijo no tener dudas que la información sobre las cifras de pacientes fallecidos ha sido manipulada. "La Asamblea Nacional debe hacer sentir su voz de protesta y en democracia esta insatisfacción se hace sentir a través de un voto de censura", expresó.
El opositor manifestó que la insatisfacción por la adminitración de Alleyne no sólo la constituye los envenenamientos, sino los casos de dengue hemorrágico.
Cabe destacar que la reforma constitucional del 2004 dejó en un limbo jurídico la metodología para la emisión de votos de censura contra los ministros de Estado por parte del Órgano Legislativo.