Doce nuevos jinetes están listos para librar duras batallas en los próximos años en el Hipódromo Presidente Remón, de Juan Díaz.
Se trata de la nueva promoción 2005-2006, cuyos nuevos jinetes, entre ellos una sola dama, obtuvieron su diploma de egresados de la escuela Laffit Pincay Jr.
Darío Concepción, instructor de la escuela, manifestó: "La promoción esta es magnífica, muchos tienen actitudes de buenos jinetes".
"Tengo cuatro años de estar en esta escuela, y creo que ésta es una de las mejores promociones. La mayoría, en futuro, puede triunfar bastante; van a resultar", indicó.
La reina es Ninoshka Serrano, una chica de tan sólo 15 años, que es la única "jocketa" de la promoción. Para Concepción, es lo mismo entrenar a una dama y a un caballero.
Por su parte, la profesora Damaris de Bonilla explicó que académicamente el grupo es regular, pero "ellos con el deseo de lograr la meta, pusieron mucho empeño y lo hicieron".
"A excepción de unos 2 ó 3 que se portaron bien, la mayoría me dio trabajo, pero será un trabajo que lo voy a recordar siempre", manifestó Damaris, muy emocionada luego de la graduación. Los nuevos jinetes dieron clases de español, matemáticas y ciencias naturales, además de otras cuatro que son de prácticas en la pista.
El acto de graduación se realizó el pasado martes en la noche en el restaurante Turff, del Hipódromo Presidente Remón. Este sábado y domingo, los nuevos jinetes harán su debut.