Inspirado en su hermano José Lezcano, este joven chiricano dejó su tierra natal, Puerto Armuelles, para inscribirse en la Escuela de Jinetes, Laffit Pincay Jr. El pasado martes, pasó su primera prueba: se graduó y con honores, al ser designado como el "mejor aprendiz de la promoción 2005-2006".
Félix Antonio Lezcano, cuenta que estuvo un poco mal en lo académico, pero en la pista le iba mejor porque siempre le han gustado los caballos.
Este chico es consciente de que en Panamá la competencia es dura para los jinetes, y a pesar de haber salido con esa distinción de mejor aprendiz, trabajará duro para salir adelante.
"Voy a dar todo lo mejor de mí, en unos 4 meses espero quedar bien en el Hipódromo Presidente Remón", dijo. Él espera que su hermano, José que también es jinete y tiene 2 años haciendo campaña en Tampa Bay, Estados Unidos, le ayude a salir del país.
Desea sacar a su familia adelante con esta nueva profesión.
"Mis hermanas, mis padres y mis tíos, necesitan de mi ayuda", señaló.
Sus familiares viven en Chiriquí, y no pudieron venir a su graduación, pero sí vendrán para su debut que será el próximo sábado.
Félix indicó que el sábado montará a "Mabrú". "Es una buena monta, es favorito", manifestó. "Me siento emocionado y voy a dar lo mejor de mí, estoy acostumbrado a estar en la pista y no tengo nervios", agregó.
Este joven de 19 años, muy callado, humilde, sabe que el camino no será fácil. Deberá afrontar con valentía la parte más interesante de esta profesión: demostrar lo que ha aprendido en la escuela y buscar ser uno de los mejores en el patio.
"Le pido sólo a Dios que me ayude para salir adelante como un buen jinete", terminó diciendo Félix.