Los estudiantes del colegio San Agustín cerraron el mes de la Patria con una actividad folclórica llena de lujo, belleza, y sobre todo demostraron los diversos bailes típicos de nuestro país.
Marcos Figueroa, presidente del club de padres de familia del colegio, explicó que los estudiantes vienen practicando desde inicio de año para resaltar el folclore y la identidad de ser panameño.
El pasado 24 de noviembre se presentó el conjunto típico de la sección primaria y secundaria, también la escuela Sabatina de Música y los diablitos sucios. Este hermoso homenaje a la Patria inició a las 7: 00 p.m. en el teatro del colegio en mención.
La primera presentación fue el conjunto típico de la sección primaria, y bailaron Fiesta en mi Pueblo, imitando a nuestra gente de la campiña interiorana.
Las niñas lucieron sus polleras con movimientos coquetos y delicados; los chicos al lado de su pareja acompañando a su pareja, mientras el agresivo toro se desplazaba de un lado a otro asustando a las personas que se dedicaban a sus labores diarias.
Seguido por El Tamborito, este es un baile famoso que nos identifica como panameños. Las niñas lucieron sus polleras con movimientos delicados, bailando y aplaudiendo al son del Tamborito, y el varón siguiendo a la enamorada, y al final la invita a bailar.
Uno que no pudo faltar fue un homenaje que realizaron a Ñato Califa y su Cumbia Chorrerana baile con un toque de conquista y amor. Seguido por la Cumbia Costeña que simboliza a las personas que regresan de la pesca.
El público presente apreció el homenaje a la Patria que con tanto esfuerzo y dedicación los estudiantes transmitieron, y así demostrar su amor y loor a la patria.