El programa de ayuda humanitaria "Nuevos Horizontes" regresa a Panamá para construir siete aulas escolares, dos instalaciones de salud y realizar mejoras a dos caminos en Bocas del Toro.
Los proyectos financiados por el Comando Sur se realizarán en el distrito de Chiriquí Grande, en las comunidades de Nueva Estrella, Molejones, Norteño, Higuerones y Cañazas.
Los trabajos los realizarán reservistas civiles que se desempeñan como ingenieros, albañiles, profesores, doctores y odontólogos, quienes donarán su tiempo. Se contará con la coordinación del SINAPROC, ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Autoridad Nacional del Ambiente, Aeronáutica Civil, Aduanas y Policía Nacional.
"Nuevos Horizontes" iniciará el 7 de febrero y culminará el 5 de junio de 2007. En esta oportunidad el programa incluye la reparación y mejoras de caminos ya existentes en las comunidades de Norteño y Cañazas.
Los reservistas trabajarán en grupos no mayores de 450, cada dos semanas, hasta finalizar las obras.
Nuevos Horizontes se ha realizado con anterioridad en Panamá: en el 2005 en Los Santos; en el 2003 en Chiriquí; y previamente durante los años 97, 96, 95, 93, 92 y 91, bajo el nombre de "Fuertes Caminos".