El yogur es un alimento elaborado a base de leche fermentada por la acción de bacterias que convierten la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico.
Hoy en día encontramos una inmensa variedad de yogures en el mercado: con frutas, naturales, de sabores, con cereales u otros. Pero aún en su forma más sencilla, el yogur es un ingrediente esencial en una dieta saludable.
Por lo tanto, aquí te damos motivos por los cuales el yogur no puede faltar en tu alimentación diaria:
- Se digiere más fácil que la leche, ya que la lactosa se encuentra pre- digerida y por eso, es un buen recurso para incluir lácteos progresivamente.
- Es fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir, son proteínas de origen animal por lo que su calidad es alta. Por lo tanto, es un buen recurso para incluir proteínas en la dieta de los más pequeños.
- Favorece el funcionamiento intestinal, ya que mantiene la flora bacteriana propia del intestino.
- Es una excelente fuente de calcio, fósforo y magnesio, minerales que no pueden faltar para mantener el sistema músculo- esquelético en perfectas condiciones.
- Constituye un buen recurso para calmar el apetito, debido a que su alto valor proteico induce mayor saciedad.
- Es fuente de vitaminas esenciales tales como aquellas del complejo B que favorecen el correcto funcionamiento neuromuscular, y vitamina A, D y otras que pueden sumarse por fortificación de los mismos.
- Muy útil en los planes de pérdida de peso, ya que existen versiones desnatadas que aportan nutrientes saludables sin sumar calorías considerables a nuestra dieta.