Un plan de acción inmediata activó la Dirección Regional de Salud de Panamá Oeste, a cargo del Dr. Ismael Vergara, inmediatamente que se informó sobre el accidente automovilístico registrado en Campana.
Personal capacitado se trasladó al área del accidente en ambulancias del Seguro Social, de San Carlos y de Capira, en coordinación con los bomberos que fueron los primeros en llegar al sitio.
En el Cuarto de Urgencias del Hospital NIcolás A. Solano, en La Chorrera, el cuerpo médico estaba esperando la llegada de los heridos. Había especialistas de todo: desde ortopedas hasta cirujanos para hacer las evaluaciones de los pacientes que trasladaban.
Al Cuarto de Urgencia llegaron 16 pacientes, de los cuales 15 están estables, algunos con fracturas múltiples, pero uno murió. Se llamaba Patricio González Espinosa.
ACLARACION
El director regional, Ismael Vergara, negó que hubiera habido desabastecimiento de ambulancias, ya que las mismas duraron el tiempo prudente que les tomó llegar, una de San Carlos y la otra del Centro de Salud de Capira, para poder trasladar los pacientes.