 |
Pasé mucho trabajo criando a mis hijos  |
En Mirador de Torrijos-Carter nos encontramos a una linda señora de 77 años, ella es Sofía Tapia y es una de las participantes de Reinas de Reinas de San Miguelito. Sofía, nació el 30 de septiembre de 1926, es oriunda de la provincia de Chiriquí; tiene 14 hijos, 55 nietos, 52 bisnietos y un tataranieto.
VIDA EN EL INTERIOR
"Yo vivía en el interior, en Chiriquí; pase mucho trabajo criando a mis hijos", comenta con mucha tristeza Sofía, mientras nos decía que también vivió en Darién y en Panamá. Sofía nos cuenta que añora los tiempos en que vivía en Darién, porque allá no pasó tanto trabajo como en los otros lugares que vivió, porque criaba animales y sembraba vegetales.
LO MAS GRANDE
Sofía informó que lo más grande para ella eran sus hijos, y que han pasado mucho trabajo al igual que ella; la ayudaban vendiendo periódicos y limpiando zapatos. "Mis hijos y yo hemos pasado mucho trabajo", repetía y repetía Sofía, mientras se le llenaban los ojos de lágrimas.
En el rostro de Sofía se ve mucho sufrimiento por los trabajos que le ha tocado pasar, pero nos comenta que se siente muy contenta de que la hayan tomado en cuenta para participar en este concurso, y que le agradece mucho al Departamento de Capacitación y Cultura del Municipio de San Miguelito por la organización de este evento.
Sofía es un gran ejemplo a seguir de cómo una madre se sacrifica y lucha por sus hijos, nos cuenta que aún pasan mucho trabajo pero confía en que Dios le tiene preparado tiempos mejores. Sofía nos comenta que ella es muy cristiana por lo que el día del evento puede enseñarnos más acerca de las cosas que DSios tiene preparado para nosotros.
ALENTADORA
Sofía es una tierna abuelita que ha luchado junto con sus hijos por salir adelante. Es una de las participantes de Reina de Reinas de San Miguelito, que se siente contenta de haber sido elegida para participar de la primera versión de este concurso. |